Libros

Las recomendaciones de libros de MILENIO Dominical para este fin de semana son: "A wevo padrino", "Mis crímenes con la señora Miller" y "El invasor".
Recomendaciones de libros para este fin de semana.
Recomendaciones de libros para este fin de semana. (Especial)

A WEVO PADRINO

Publicada por vez primera en 2008, esta novela conduce al mundo del narcotráfico, ese tenebroso espacio no solo violento y extraño sino de una irrealidad pasmosa por la crueldad y todos los límites que lenta, paulatinamente, van trasponiendo sus personajes. Ésta es la historia de un taxista de Mazatlán, Sinaloa, padre de una niña, que sin ser un ciudadano modelo ni un hombre de rígidas estructuras morales, repentinamente se involucra en el universo de los cárteles pero en vez de arredrarse se deja llevar por la espiral en la que el miedo y los deseos oscuros son los ejes de su nueva vida.

Mario González Suárez

Era

México, 2015, 159 pp.

MIS CRÍMENES CON LA SEÑORA MILLER

La periodista y escritora sonorense Teresa Gil recorre en este libro cuyo subtítulo es Apuntes sobre la novela policial, ciertas obras vigentes para el público lector como Hamlet, Ana Karenina, Madame Bovary, El conde de Montecristo, El lazarillo de Tormes, Crimen y castigo, Los miserables, El diario de Anna Frank o Pedro Páramo, para delimitar los derroteros de la intriga, los dilemas éticos y el raciocinio en la ficción. Monstruos que crearon monstruos, la soledad de las damas de compañía, la condición asexuada y abstemia de los detectives, son algunos de los tópicos que se abordan.

Teresa Gil

La isla que brillaba

México, 2015, 68 pp.

EL INVASOR

El guionista Guillermo Arriaga dice que Aquino "posee un elemento visceral, de pura calle, de vida llevada al extremo", y no es para menos: esta novela cuenta la pesadilla de dos canallas, agentes de la construcción, que contratan a un sicario para que mate al socio mayoritario de su empresa. Las cosas, en apariencia, "marchan bien", solo que no cuentan con que el sicario, luego de ejecutar el encargo con crueldad, comienza a frecuentarlos con un interés mucho mayor que el mero intercambio de negocios: busca su amistad. El relato se precipita en el horror que inspiran los seres indeseables.

Marçal Aquino

Oceano

México, 2014, 156 pp.