Libros

Las recomendaciones de libros de MILENIO Dominical para este fin de semana son: "¡Viva la diferencia!", "Bienvenido dolor" y "Atajos y rodeos".
Los libros para este fin de semana.
Los libros para este fin de semana. (Especial)

¡VIVA LA DIFERENCIA!

La autora da un avance de lo que lector encontrará en las páginas de este libro que parte de una premisa para muchos aún controversial: los hombres y las mujeres no son iguales: "Lo importante será descubrir los aspectos masculinos y femeninos que hemos desarrollado y cómo podemos equilibrar y complementar ambos matices desde nuestro interior para poder hacer más fluida e íntegra nuestra estabilidad psicológica y, por ende, lograr la armonía necesaria para poder desarrollarnos con plenitud, tanto respecto de uno mismo como con los seres que más queremos".

Pilar Sordo

Océano

México, 2015, 142 pp.

BIENVENIDO DOLOR

La receta elemental de muchos libros de autoayuda consiste en la negación rotunda del sufrimiento, del dolor físico, del duelo, de la angustia o la tristeza, porque para aquellos autores la felicidad es instantánea, asequible con un mantra. No obstante, esas emociones que últimamente han sido categorizadas como negativas o perjudiciales, en realidad son instrumentos valiosos de la experiencia existencial, y la psicóloga e investigadora Pilar Sordo lo explica de la manera más simple, para que sus lectores, al reconciliarse con el dolor, se fortalezcan de manera autoconsciente.

Pilar Sordo

Océano

México, 2015, 112 pp.

ATAJOS Y RODEOS

Los editores se refieren así a los textos de Trujillo: "Sin afán de historiador ni de cronista pero sí con la ambición secreta de ganarse algunos rincones e instantes propios: partículas apenas de la gran urbe, pero salvadas del tiempo por las redes de la escritura, la memoria y la lectura". Entonces, estamos ante un mantra para atraer a la ciudad inaccesible, ese espacio en el que confluyen diversos personajes desde la pluma del autor, a la manera de un anecdotario o de un álbum de fábulas y leyendas donde cabe todo menos la parquedad o el escepticismo.

Julio Trujillo

Cal y arena

México, 2015, 243 pp.