Del libro al teatro, adaptan obra “La vuelta al mundo en 80 días”

La puesta en escena será representada por la compañía Seña y verbo. Teatro de Sordos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, del 7 al 29 de septiembre.
Archivo Milenio
(Especial)

México

La clásica historia de “La vuelta al mundo en 80 días”, de Julio Verne (1828-1904), fue adaptada por Haydeé Boetto y será representada de una manera divertida e ingeniosa por la compañía Seña y verbo. Teatro de Sordos, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, del 7 al 29 de septiembre.

La actriz Monserrat Marañón con su capacidad histriónica será capaz de interpretar una veintena de voces y de traducir para el público oyente, lo que en escena dicen en la lengua de señas mexicanas, los actores: Lucila Olalde, Eduardo Domínguez, Roberto de Loera y Jofrán Méndez.

Alberto Lomnitz, director de la obra y de la compañía Seña y verbo. Teatro de sordos, que en el mes de octubre cumple 20 años de trayectoria, dice que La vuelta al mundo en 80 días, es una invitación para que el público descubra su propuesta teatral que ha dejado una enorme huella a nivel artístico y a nivel social.

Adelantó que para conmemorar sus dos décadas de existencia, el 16 de octubre ofrecerán una gala con el montaje de la obra ¿Quién te entiende?, además de una exposición fotográfica, y el estreno de una película.

Las funciones de la obra La vuelta al mundo en 80 días, serán todos los sábados y domingos a las 13:00 horas, excepto el 15 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en la calle de Donceles 36 en el Centro Histórico.