• Regístrate
Estás leyendo: Lewis Carroll y El Bosco a través del trazo de El Tan
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 01:04 Hoy

Lewis Carroll y El Bosco a través del trazo de El Tan

Visitando a Jerónimo en el país de las maravillas es el nombre de la muestra de Roberto Carlos Hernández 

Publicidad
Publicidad

Visitando a Jerónimo en el país de las maravillas es el nombre de la muestra de Roberto Carlos Hernández Hernández "El Tan" que se exhibe en el Museo de Sitio de Palacio de Gobierno.

Se trata de una selección de más de 35 pinturas de varias colecciones, creadas a lo largo de 24 años con la temática de evocación de la obra del artista JerónimoBosch "El Bosco" y del clásico de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas, realizadas en óleo sobre lienzo y madera.

La exposición es resultado de la coordinación entre coleccionistas y artistas como Lucía Maya, María Irma Peiro y Carlos Larracilla.

Para El Tan, la influencia de dichos temas tienen su origen desde la infancia: "Durante 24 años trabajé estas ideas. Resulta que me paseo desde niño en los cuadros de El Bosco... a través de él accedí al universo de Alicia y las maravillas de este mundo", destacó y agregó "son bastante esclarecedores; "El Bosco" estudiaba la vida de todo: el nacimiento, la tortura, la descomposición, el alimento... Alicia es el sueño refrescante de una realidad que es hermosa en la fantasía... es la infancia. Esta es mi medicina... soy una persona que necesita hacer muchas cosas... así ya no sé cuándo es domingo y cuando termina, siempre es domingo para mí y siempre son las dos de la tarde o las tres; la hora de estar contento".

La muestra permanecerá hasta el mes de mayo en Ramón Corona 31. Entrada libre.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.