• Regístrate
Estás leyendo: Levantan un monumento al inventor del 'cuerno de chivo'
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:14 Hoy

Levantan un monumento al inventor del 'cuerno de chivo'

En Moscú presentaron una estatua de Mijail Kalashnikov, inventor del popular rifle de asalto conocido como AK-47 —o 'cuerno de chivo' en México.

Publicidad
Publicidad

Una imponente estatua del ingeniero soviético Mijail Kalashnikov, inventor del legendario fusil de asalto que lleva su nombre —el AK-47 o 'cuerno de chivo'—, fallecido en diciembre de 2013, fue inaugurada este martes en Moscú, mientras que las autoridades aludieron a una "marca cultural de Rusia".

En pleno centro de la capital, la escultura de metal, de más de 7 metros de altura, representa a Mijail Kalashnikov portando un AK-47, el arma que diseñó en 1947 y de la que se han fabricado, según ciertas estimaciones, más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS: Rusia acusa a EU de "agravar tensiones" con sanciones a Venezuela.

Kalashnikov "encarnaba los mejores rasgos del hombre ruso: un talento natural extraordinario, la simplicidad, la integridad y la organización", declaró durante la ceremonia el ministro de Cultura, Vladimir Medinski, que calificó al rifle de asalto que inventó de "verdadera marca cultural de Rusia".


Kalashnikov murió el 23 de diciembre de 2013 tras una larga enfermedad, a los 94 años, y fue enterrado con honores en un gran monumento militar cerca de Moscú, en presencia del presidente Vladimir Putin y otros altos responsables rusos.

Nacido el 10 de noviembre de 1919 en un pueblo de Siberia, Mijail Kalashnikov se mantuvo en activo hasta un año antes de morir. Kalashnikov no ganó ningún dinero con la venta de los AK-47, utilizados por los ejércitos de más de 80 países.

El kalashnikov, un arma robusta y barata, se convirtió en el símbolo de la lucha armada por la independencia, y decora varias banderas, incluyendo la de Mozambique y la del movimiento chiita libanés Hezbolá.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.