• Regístrate
Estás leyendo: Letras para Volar ha alcanzado medio millón de participantes
Comparte esta noticia

Letras para Volar ha alcanzado medio millón de participantes

El programa de lectura de la UdeG cumple ocho años.
Publicidad
Publicidad

Con más de medio millón de jóvenes y niños participantes y más de 500 mil ejemplares de 82 libros publicados, el programa de lectura Letras para Volar de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cumplió su octavo aniversario. 

La coordinadora del programa, Patricia Rosas Chávez, señaló lo anterior al rendir su informe anual, con lo que arrancó la Semana académica literacidad a lo largo del currículum, que integra conferencias, charlas, paneles y talleres sobre la promoción de la lectura y la escritura. 

Rosas Chávez destacó que el elevado número de lectores incluidos en el programa se ha logrado gracias a que cientos de estudiantes de distintas carreras de esa casa de estudios se convierten cada año en promotores de la lectura.

El programa, que incluye conferencias del escritor Francisco Hinojosa, Juan Nepote, y Antonia Oliva, Yolanda Gayol y Rina Martínez, comenzó este lunes y continúa hasta al viernes 29 de junio en la Biblioteca Pública del Estado, Juan José Arreola (BPEJJA) y el ingreso es libre.

De acuerdo con la funcionaria Letras para Volar en 2017 tuvo presencia en 103 escuelas primarias, 20 secundarias, en los dos Hospitales Civiles de Guadalajara y cinco casas hogar, en donde realizó actividades y talleres de lectura gracias al trabajo de 322 prestadores de servicio social inscritos en el programa “Promotores de la lectura”. 

Otro de los cauces por los que corre Letras para Volar lo constituye el Sistema de Educación Media Superior de la universidad (SEMS), donde 65 promotores de la lectura, integrados a las estructuras de las escuelas preparatorias, realizan su labor.

El director del SEMS, Javier Espinoza de los Monteros, destacó la importancia del programa en el desarrollo de los alumnos. 

La lectura, destacó la doctora Patricia Rosas, es un instrumento de transformación que permite enriquecer la vida de quienes la adquieren como una positiva costumbre.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.