Con bombo y platillo inauguran el Lerdantino 2017

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en compañía de la alcaldesa María Luisa González Achem, dio las palabras de bienvenida, esperan que alrededor de 200 mil personas acudan.  
El gobernador de Durango reafirmó su apoyo con la alcaldesa González Achem en actividades culturales.
El gobernador de Durango reafirmó su apoyo con la alcaldesa González Achem en actividades culturales. (Miguel Ángel González)

Lerdo, Durango

Con bombo y platillo fue inaugurado la noche de ayer el festival Lerdantino en ciudad Lerdo, Durango. La apertura estuvo a cargo del gobernador José Rosas Aispuro y la alcaldesa María Luisa González Achem. 

Tras las palabras de bienvenida, Aispuro Torres invitó a los laguneros a disfrutar del festival y manifestó su placer por la fiesta. También se llevó a cabo un espectáculo de pirotecnia, del que muchos restos ardiendo cayeron sobre personas que caminaban por la calle Allende. 

Desde el bulevar Miguel Alemán el tráfico estaba intenso, y en el sector centro se puso aún más difícil la circulación.

Fue con el concierto de la cantante Natalia Lafourcade con lo que comenzó esta actividad, precedida por la chihuahuense Ruzzi, quien preparó el escenario y logró entusiasmar a las personas que acudieron a la presentación. 

A través del micrófono, el conductor de la inauguración invitaba a las personas a tener cuidado con los niños, para que no se fueran a perder y también con las personas cercanas, ya que la aglomeración fue notoria, una joven se desmayó y fue atendida por paramédicos. 

Natalia Lafourcade subió a cantar con una sencilla vestimenta de blusa blanca y pantalones azules con botas, sin necesidad de artificios para su voz sencilla y sus letras melódicas. Acompañada por excelentes músicos, la cantante se llevó la noche. 

"Estoy seguro que hay gente que nos visita de otras entidades y creo que le dará oportunidad a la gente de La Laguna ver a 450 artistas que participarán desde hoy hasta el siete de mayo", dijo el gobernador Rosas Aispuro.

Comentó que la actividad fue impulsada por el gobierno de la República, del estado de Durango y el ayuntamiento de Lerdo, con alrededor de nueve millones de pesos de inversión conjunta. 

No se vio a ningún oficial de Vialidad ni siquiera en los puntos más transitados. 

Asimismo, el gobernador Aispuro comentó que apoya a la alcaldesa, pero que desconocía que el organizador del festival y director de cultura del municipio, Othón Reuter Ramírez, tiene adeudos desde 2010 en el previo Lerdantino. 

"Este festival se tiene que hacer con toda la transparencia necesaria, porque para un funcionario público no es una opción sino una obligación. El organizador Othón Reuter debe responder a los compromisos que tenga", dijo. 


rcm