Lleno total esperan en cierre de Festival Lerdantino 2017

El coordinador, Miguel Núñez, comentó que el foro recobró la importancia de años anteriores, en donde además de las actividades adicionales, llegaron visitas de otras partes de la República. 
El festival abrió las puertas para cualquier tipo de foros, conferencias y actividades.
El festival abrió las puertas para cualquier tipo de foros, conferencias y actividades. (Haide Ambriz Padilla)

Lerdo, Durango

Miguel Núñez, coordinador de foros del Lerdantino, manifestó que el festival cultural y artístico se desarrolla con gran éxito en Ciudad Jardín. Se ha registrado una afluencia diaria de más de 2 mil visitantes, con lleno en los talleres, foros, conferencias y en la calle. 

En estos foros se ha presentado las Leyendas de La Laguna, así como la presentación de artistas y bandas locales. 

“La participación de la gente, sobretodo de la juventud constata el éxito de esta iniciativa cultural y artística. Se ha logrado retomar la tradición que ya existía de este festival, los laguneros han vuelto a voltear a ver a Lerdo, se ha apuntado la presencia de visitantes de otros estados”.

Se cuenta con dos escenarios principales en el parque Victoria y frente a la presidencia municipal, como sedes del mismo festival está el Teatro Centauro, la Casa de la Cultura, Casa Nava, mientras en la Plazuela se desarrolla todos los días el foro infantil. 

Las actividades culturales inician a las 6 de la tarde, mientras los talleres y conferencias se desarrollan en la mañana y tarde. Destacan los talleres de estimulación temprana con musicoterapia, apreciación cinematográfica, teatro, esculturas, arte sacro, taller de piano y talleres para niños. 

Se cuentan con clases máster de cine, ópera, guitarra, piano, así como cursos básicos de trompeta y formación de big-band, pintura, modelado de figura humana. También se llevaron a cabo la presentación de libros como “Gestión de enfoque”, “Historia social de las músicas populares latinoamericanas.

Una visión desde México”, “Música Norteña mexicana”, “Shinda el mágico mundo de un juguetero tradicional de Guanajuato”, “Sector cultural, claves de acceso”. 

La avenida Sarabia recobra vida a partir de las 6 pm, en esta avenida se localizan dos foros intermedios, el de la Rayón y de la calle Morelos.

Para lograr llenos en las conferencias y talleres, explica que previo al festival Lerdantino se realizó la inscripción ya que algunos cuentan con cupo limitado, esto aseguró que el público asistente estuviera verdaderamente interesado. 

Para cerrar con broche de oro, esperan lleno total en el concierto del maestro Armando Manzanero, la cita es a las 8:30 de la noche frente a la presidencia municipal. 


rcm