El Pergamino Concertina llega a Puerto Vallarta

El proyecto artístico de Leposava Milosevic que relaciona la literatura con la plástica se exhibe en el CUC de la UdeG. Son poco más de 123 piezas de artistas de diferentes países.
El proyecto de pergamino ya tiene cinco años funcionando en otros países
El proyecto de pergamino ya tiene cinco años funcionando en otros países (Cortesía)

Guadalajara

El Centro Universitario de la Costa (CUC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presenta la exposición Pergamino concertina curada por la artista serbia Leposava Milosevic. La iniciativa trata de relacionar la pintura y la literatura. 

Esta ocasión los visitantes pueden apreciar 123 piezas de 63 artistas pertenecientes a diversos países: México, Serbia, Gran Bretaña, Turquía y Canadá, entre otros.

De acuerdo con Ireri Topete, artista y organizadora de esta exhibición el proyecto de pergamino ya tiene cinco años funcionando en otros países y la artista Milosevic siempre busca cambiar el eje temático. Esta vez la colección está inspirada en la obra y figura de uno de los escritores más emblemáticos de Jalisco. “Lo interesante es que la exposición está totalmente realizada con el material de pergamino y en el formato concertina; además de que los estudiantes de expresión fotográfica y plástica de la universidad, también realizaron trabajos con respecto a las obras del escritor”, dijo.

La exposición nació según Ireri, para difundir el trabajo innovador de Leposava, donde conecta el dibujo, la pintura y el estampado de las obras en pergamino; además de que involucra una conexión del arte serbio y mexicano. La muestra puede visitarse hasta el 11 de noviembre en el Museo de Arte Peter Gray del CUC en Universidad 203, Ixtapa, en Puerto Vallarta, Jalisco. La entrada es libre.

SRN