• Regístrate
Estás leyendo: ¡Leoneses a festejar! Mañana, 442 aniversario de la ciudad
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:53 Hoy

¡Leoneses a festejar! Mañana, 442 aniversario de la ciudad

La Villa de León fue fundada el 20 de enero, día de San Sebastián, transcurrieron casi dos siglos sin que se conmemorara el aniversario. 

Publicidad
Publicidad

El día de mañana se conmemorará 442 años de la fundación de la ciudad de León, dando pie a las denominadas Fiestas de Enero.

En entrevista con MILENIO, el historiador de la ciudad, Carlos Arturo Navarro Valtierra habló sobre la historia de la fundación y de estas fiestas próximas a celebrarse.

La Villa de León fue fundada el 20 de enero, día de San Sebastián, desde entonces transcurrieron casi dos siglos sin que se conmemorara el aniversario o se realizara algún otro festejo en honor del mártir San Sebastián.

"Los primeros registros de celebraciones a San Sebastián, datan de 1753 y 1754, de acuerdo a un documento en el que aparece un gasto de 70 pesos, cuatro reales para la 'función del Glorioso San Sebastián' y años después, el 25 de octubre de 1876 en sesión extraordinaria de Ayuntamiento, los señores Evaristo Gutiérrez y José López de Lara fueron nombrados comisionados de la primera Exposición Artesanal, la cual se considera el primer antecedente de la actual Feria", refirió el historiador.

Señaló que en este primer antecedente, el desfile de carros alegóricos se realizó tres días seguidos. Hubo 12 carros que representaban a la primavera, el otoño, el estío, el invierno, la fama, la industria, el trabajo, el comercio, la agricultura, la abundancia, el tiempo y la ciudad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.