• Regístrate
Estás leyendo: Leonardo Mackey lee a niños desde la Casa de la Cultura
Comparte esta noticia

Leonardo Mackey lee a niños desde la Casa de la Cultura

Con la obra 'El Peor Día de Mi Vida' del escritor Francisco Hinojosa, el actor mexicano llegó a la región como parte del programa del INBA "¿Quieres que te lo lea otra vez?".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El fomento a la lectura que realiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del programa “Leo, luego existo” llegó a la Casa de la Cultura 'Ernestina Gamboa' de la mano del actor Leonardo Mackey, quien apuntó tras la función dentro del formato "¿Quieres que te lo lea otra vez?", que el público infantil es el más honesto y exigente.

“Este programa a mí me encanta, yo participo en él desde hace unos seis o siete años, “Leo, luego existo”, pero fíjate que es la primera vez que me toca esta versión para niños que se llama “¿Quieres que te lo lea otra vez?”, y bueno me parece maravilloso tratar con niños, de verdad el lograr llamar su atención, esto para mí fue un reto y creo que lo logramos”.

Con la lectura de 'El peor día de mi vida' de Francisco Hinojosa, este actor se presentó en la biblioteca José Santos Valdés, ubicada en la Casa de la Cultura 'Ernestina Gamboa', frente a un auditorio compuesto por alumnos de dos escuelas primarias, que lo recibieron de manera entusiasta entre risas y bromas al correr de la lectura.

Con tres décadas de trayectoria, Mackey recordó que uno de los papeles más destacados dentro de su trayectoria en teatro fue el de Oliver Twist, de Charles Dickens, actuación que compartió junto a Claudio Brook, motivo por el cual asume que la lectura debe ser impulsada con todos los recursos necesarios para construir un imaginario diferente entre los niños.

“Estoy muy contento de estar en Gómez Palacio, Durango, de aquí me llevan a Canatlán, después voy a Santiago Papasquiaro, luego en Durango, Durango, es todo un recorrido el que voy a hacer toda esta semana con el programa”.

Consciente de que el público infantil puede ser más honesto, dijo que el esfuerzo que realiza el gobierno federal a través del INBA es muy valioso, aunque dijo que la lectura debería ser considerada un insumo dentro de la canasta básica, compartida de padres a hijos.

“Lamentablemente vivimos en un país que no tenemos esa cultura, es la verdad, no tenemos el hábito de la lectura, y menos ahora con la tecnología, que bueno, no es que yo esté en contra de ella pero de pronto ha provocado que los jóvenes estén todo el tiempo metidos en internet y se les olvide el sentir los libros en las manos pues no es lo mismo leer un libro que leer en la computadora".

“Pero yo creo que sí, el programa logra su objetivo indudablemente. No sólo con niños sino con adultos en “Leo, luego existo”, es un programa que se hace con mucho esfuerzo por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y en todas las sedes en las cuales se hace el convenio para que movilicen a distintos actores, que además yo me siento muy privilegiado de participar junto a actores como el señor Ignacio López Tarso, doña Silvia Pinal, la señora Lilia Aragón, el señor Carlos Bracho, primerísimos actores”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.