• Regístrate
Estás leyendo: Leika Mochán presenta ‘Trenzando’, nuevo disco
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 07:44 Hoy

Leika Mochán presenta ‘Trenzando’, nuevo disco

Acostumbrada a hacer música sola, en este álbum la cantante y actriz compartió el estudio con varios músicos.


Publicidad
Publicidad

Xavier Quirarte

Definida como “banda de una sola mujer”, porque con su voz, loops y diversos instrumentos puede armar un concierto, Leika Mochán también gusta de compartir su arte con músicos de diversas tendencias. Esto se puede escuchar en su disco más reciente, Trenzando, un viaje sonoro por diversos escenarios.

La cantante y actriz dice que de esa grabación le gusta “la diversidad y los sonidos que se lograron. Mi primer disco como solista fue con voz y loops, pero al mezclar esto con instrumentos en diferentes dotaciones, lo convirtió en lo que yo llamo un disco goloso, pues hice casi todo lo que quería, por ejemplo, una pieza con un contrabajo y tres saxofones, y otra con dos contrabajos y batería. Trabajé con las dotaciones que se me antojaron”.

TE RECOMENDAMOS: Disco de la semana: Para amar el jazz tanto como Walt Disney

Leika Mochán goza mucho de las variaciones que se pueden lograr con la voz: “Después de trabajar con Muna Zul —éramos tres cantantes— y con Los Aguakates —cuando fuimos cuatro—, en mis proyectos solistas la parte vocal me cansa. Después de seis piezas pienso: ‘Que ya cante alguien más, porque me gusta escuchar otras voces’. No podría dejar de cantar porque me gusta mucho, pero siento que soy una especie de cantante-bajista y siempre estoy pensando en los acompañamientos”.

Trenzando, de Leika MochánEn Trenzando incluyó a intérpretes más jóvenes, como Laura Murcia y Silvana Estrada, colaboraciones que se incrementarán en su próximo proyecto discográfico: “Abordaré canciones mexicanas interpretadas por otras cantantes. Yo me encargaré más de hacer la armonía y el acompañamiento vocal junto con los instrumentistas, porque me gustó la mezcla de timbres”.

La cantante impulsa también MamaSónica, proyecto que consta de cinco cantantes que son madres: “Es un proyecto divertido, pero también muy retador, porque casi todo es a base de percusión corporal, voz y danza. Además integramos instrumentos autóctonos de diferentes culturas, como marímbula, kalimba, bolón, quitiplas y calabaza africana”.

Si bien MamaSónica incluye piezas originales, más que nada son canciones afrolatinoamericanas, concluye Leika.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.