• Regístrate
Estás leyendo: Leer mucho no vale, hay que leer bien: Benito Taibo
Comparte esta noticia

Leer mucho no vale, hay que leer bien: Benito Taibo

El popular escritor tuvo una divertida charla con jóvenes donde abordó la importancia de la literatura y el valor que representa el convertirse en buenos lectores.


Publicidad
Publicidad

El escritor mexicano Benito Taibo compartió en una divertida y dinámica charla, con jóvenes en su mayoría, la importancia de la literatura haciendo hincapié en que nutre más leer bien, detenidamente y saborear los textos que en cambio leer mucho.

“El tema es que esta lógica de tienes que leer mucho y yo digo que tienes que leer bien, no vale para nada leer mucho, nada de implementar un método de lectura rápida para que quiero leer en 5 minutos 100 Años de Soledad, con que la disfrute, los métodos de lectura rápida no sirven para nada, la lectura es un tema de placer, no de contar hojas”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Auster roba pasajes de su vida y crea 4 3 2 1, una novela multicíclica

Opinó acerca de las campañas masivas de fomento a la lectura las cuales detalla, llegan a ser contradictorias, en ejemplo habló de “Leer es divertido”, y debatió que no todas las lecturas son divertidas, pues gracias a los diversos géneros y temáticas pueden llegar a dar miedo, hacer llorar, entre otros sentimientos por lo que dijo es importante no generalizar.

Con comentarios de burla y algunos chascarrillos, arrancó las carcajadas de los presentes, a quienes también les abrió el micrófono para que opinaran y dieran a conocer sus hábitos de lectura entre otros temas.

Taibo, enfatizó que el ser lector no implica que seas mejor persona, que sí te transforma pero depende de las personas el cambiar o no. “Leer te transforma en un ser no bueno o mejor porque un Asesino serial no es una buena persona por haber leído Mujercitas y un presidente no se convertirá en un ser inteligente por haber leído la Silla del Águila”, dijo y se robó los aplausos del público.

Entre otras cosas, el escritor invitó a fomentar la lectura pero con campañas reales y sinceras, para crear lectores permanentes.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.