Disfrutan lectores de su fiesta

Más de 200 personas asiduas a la lectura acuden a la Biblioteca Central "Servando Teresa de Mier" para dialogar sobre diversos temas relacionados con este hábito. 

Monterrey

La fiesta fue de lectores para lectores...

El vestíbulo de la Biblioteca Central “Servando Teresa de Mier” recibió a más de 200 personas en su momento más álgido, convocados por el Festival del Lector Joven.

Entre lectores de sagas como "Harry Potte", autores independientes de la localidad y "booktubers", el festival es una propuesta más para fomentar el hábito de la lectura en la ciudad.

Antonio Herrera, organizador, expuso que la propuesta fue generar un espacio de diálogo entre lectores en la ciudad.

“Se dice que en Monterrey no existe el hábito de la lectura y aun menos en los jóvenes, aquí buscamos reflejar que esa idea es errónea”, mencionó el estudiante de Odontología de la UANL.

Al festival acudieron jóvenes estudiantes de las más diversas carreras, desde ingenieros, biólogos, médicos y, además, de carreras afines como Filosofía o Comunicación.

“La verdad, me enteré por internet y vine junto a unas amigas que nos gusta mucho la serie de Tolkien”, dijo Yessica, estudiante de Veterinaria.

En el vestíbulo de la biblioteca se instalaron expositores para promover novedades literarias, donde el evento contó con el apoyo de la editorial Océano y de la Librería Terraza 27, además de la Feria Internacional del Libro de Monterrey.

Durante el día se estuvieron ofreciendo pláticas y mesas de conferencias con autores locales, editores, promotores de lectura, así como con un grupo de "booktubers" regiomontanos.

En la charla, quienes promueven y recomiendan hábitos lectores por redes sociales fueron cuestionados por jóvenes, quienes llenaron el auditorio de la biblioteca. Entre varias preguntas, destacó sobre si alguno de ellos pensaba en dedicarse a escribir un libro.

“Es una gran responsabilidad hacer un libro, tienes que pensarlo muy bien, hacerlo desde cero y para nada tomarlo a la ligera”, opinó Fa Orozco, "booktuber" desde 2012.

Las actividades culminaron pasadas las 18:00 tras una larga jornada donde además se incluyó un certamen de disfraces literarios y un rally relacionado con la lectura.