• Regístrate
Estás leyendo: Laura Esquivel declina oferta de AMLO para su gabinete
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:25 Hoy

Laura Esquivel declina oferta de AMLO para su gabinete

Política cultural

Desde la Feria del Libro de Miami, la escritora también anunció que Como agua para chocolate será adaptada a una serie para Netflix y un show en Broadway.
Publicidad
Publicidad

La escritora mexicana Laura Esquivel declinó la invitación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dirigir la Subsecretaría de Diversidad Cultural.

“En un inicio había aceptado, pero en este periodo de transición me di cuenta que es una carga administrativa muy grande y por lo mismo decliné la invitación”, dijo la autora de Como agua para chocolate al señalar que de ninguna manera significa se separará del proyecto “en el que llevo muchos años participando”.

Esquivel visita Miami para participar la Feria del Libro de Miami en su edición número 35, donde participará en el capítulo en español del Programa de Autores Iberoamericanos junto al peruano Jaime Bayly.

Como agua para Netflix

La escritora también anunció que Como agua para chocolate se convertirá en una serie de Netflix y se estrenará en Broadway, anunció hoy su autora la escritora mexicana Laura Esquivel.

“No se cuándo se vaya estrenar la serie, lo que sí adelanto es que está programado el próximo año que se estrene el musical en Broadway”, dijo Esquivel en una rueda de prensa en el Centro Cultural de México en Miami

Ganadora del premio Giussepe Acerby —otorgado por la Universidad de Verona—, por la novela Tan veloz como el Deseo, la escritora presentará en esta feria El diario de Tita y Mi negro pasado, las novelas que completan la trilogía iniciada con Como agua para chocolate, adaptada al cine en 1992 con la dirección de Alfonso Arau.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.