• Regístrate
Estás leyendo: Las Reinas Chulas y la equidad de género en “Las Miserables”
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 04:59 Hoy

Las Reinas Chulas y la equidad de género en “Las Miserables”

La compañía de teatro-cabaret montó una súper producción ubicada en la última etapa de la Revolución Francesa, que comienza funciones esta noche y hasta el 25 de junio

Publicidad
Publicidad

istorias típicas de la Ciudad de México, salpicadas del humor negro y doble sentido que caracteriza a Las Reinas Chulas, integran la puesta en escena “Las Miserables”, que hoy inicia temporada en esta capital.

“Es una gran producción, Las Reinas Chulas están tirando la casa por la ventana, con la participación de la periodista Fernanda Tapia, quien hemos descubierto es una cabaretera fantástica”, comentó la actriz Ana Francis Mor, integrante de Las Reinas Chulas.

En entrevista con Notimex Mor explicó que “Las Miserables” aborda la vida de cinco mujeres que viven la última etapa de la Revolución Francesa, por lo que uno de sus temas principales es la construcción de los Derechos del Hombre y el Ciudadano.

“La Carta de los Derechos del Hombre y el Ciudadano contiene datos muy interesantes y a partir de ahí empezamos analizar y las construcciones de los documentos que plantean un ideal”, señaló.

La actriz abundó que el espectáculo está salpicado de sarcasmo cabaretero por lo que hace referencia a la construcción de una nueva Constitución para la ciudad.

Destacó que el tema principal de las historias que conforman el espectáculo de “Las Miserables”, basada en la obra de Víctor Hugo, es la igualdad de género, “que es nuestro coco como ciudad y como país”.

La puesta en escena incluye música y baile, así como un vestuario espectacular, “este espectáculo tiene estrella”, aseveró Ana Francis Mor.

Respecto al cabaret en México, la reina chula consideró que es un género que se encuentra bien de salud, “es un movimiento que se ha mantenido durante varias generaciones, la gente que hace cabaret invaden nuevos espacios, logrando que llegue a todos lados”.

Las Reinas Chulas (Ana Francis Mor, Nora Huerta, Cecilia Sotres y Marisol Gasé), acompañadas por la periodista invitada Fernanda Tapia, presentarán “Las Miserables” en el Teatro Bar El Vicio, los viernes y sábados del 3 al 25 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.