• Regístrate
Estás leyendo: Las caritas sonrientes llegan al Museo Regional
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:53 Hoy

Las caritas sonrientes llegan al Museo Regional

La exposición "La magia de la sonrisa en el Golfo de México", fue abierta en el Museo Regional de La Laguna en Torreón.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La exposición "La magia de la sonrisa en el Golfo de México", fue abierta en el Museo Regional de La Laguna en Torreón.

Es una muestra de más de cien figuras de arcilla encontradas el centro de Veracruz.

Traida a la región por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya ha estado en Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos, en Oaxaca y Baja California Norte.

Expresan las facciones que más comunican los humanos: la sonrisa.

El Dato.
'Las Caritas Sonrientes'
La colección de piezas arqueológicas estará hasta el 10 de agosto de martes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 17:30 horas. 

Las piezas han sido recolectadas y expuestas gracias al del Museo de Antropología de Xalapa, el Museo Nacional de Antropología, Museo Fuerte de San Juan de Ulúa, así como de la Universidad Veracruzana y son piezas que oscilan del año 100 antes de cristo hasta 900 después de Cristo. 

En la inauguración estuvieron el arqueólogo Pedro Sánchez Nava, coordinador Nacional de Arqueología, Eva María Ayala, coordinadora de exposiciones del INAH, Carlos Riojas, subsecretario de Turismo de Coahuila, Elías Agüero, director de Cultura de Torreón, así como Gretel de la Peña, directora del Museo Regional.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.