El LARVA alberga que aborda el tema del narcotráfico

Caborca tendrá dos funciones el 28 y 29 de enero.
El montaje Caborca se presenta este fin de semana en el LARVA.
El montaje Caborca se presenta este fin de semana en el LARVA. (Cortesía)

Guadalajara

Este fin de semana el LARVA alberga el montaje Caborca, la historia en la que Lila es secuestrada para forzar a su padre a ceder sus tierras al cártel local. Esta circunstancia es el punto de partida de este montaje producido por Teatro en Fuga A.C., en el que el texto ha sido escrito por la dramaturga y guionista Paulina Barros Reyes Retana. La dirección corre a cargo de Andrea Salmerón Sanginés, que le pone rostro al problema público del narcotráfico.

De acuerdo con la dramaturga: “Caborca es un grito de tristeza, pero es también un llamado a sacudirnos la cómoda convicción de que los culpables son otros, ellos, los del poder ¿Y nuestro poder? La esperanza solo tiene cabida si aceptamos que no somos impotentes, no somos víctimas de la circunstancia”.

La obra es dirigida por Andrea Salmerón Sanginés quien opina que Caborca es un paraje yermo, de sol a plomo. Un osario árido.
Es también como una herida abierta, un remolino que nos devora.
Son personas rompiendo el silencio. Sin cinismo, sin melodrama, sin moralejas. Estos personajes simplemente son y se han visto envueltos —porque así es la vida—, en el negocio del narco, y por consiguiente, en la guerra. Personas que viven al día. Vives o mueres; así de simple”.

El elenco lo conforman Meraqui Pradis, Olga González, Mario Eduardo D’León, Leonardo Zamudio, Alfonso Cárcamo y Roberto Ríos (Raki).

La obra se presenta el 28 de enero a las 20:00 horas y el 29 de enero a las 18:00 horas en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), en Ocampo 120. La entrada va de 100 a 120 pesos.

GPE