• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan concurso para mejoras en Museo del Noreste
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:32 Hoy

Lanzan concurso para mejoras en Museo del Noreste

Los trabajos se realizarán en la Terraza y el Salón del Mune, que han sido afectados por filtraciones; la fecha límite para la recepción de propuestas es el 23 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado difundió hace días un concurso para la licitación a los trabajos de adecuación a la Terraza y Salón del Museo del Noreste (Mune), afectados por filtraciones el año pasado.

La licitación fue publicada el pasado 11 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado, la cual está abierta para interesados en el proyecto a nivel nacional.

El documento establece como límite de recepción de propuestas para el 23 de septiembre del presente año.

Los trabajos están enfocados a mejoras a las secciones conocidas como "Terraza" y "Salón" del Mune.

Además de demostrar experiencia en obras de acabados en exteriores e interiores, los solicitantes deben comprobar un capital de un millón de pesos. Se establece que los trabajos deberían culminar en abril de 2016.

A finales de 2013 se detectaron fisuras en el piso de la terraza, lo que ocasionó filtraciones de humedad al salón que es utilizado para eventos sociales.

La información sería confirmada por directivos del espacio, aunque se argumentó que las filtraciones no ponían en riesgo el área expositiva del museo.

Por esta razón, en el área de terraza fueron parcialmente suspendidas las actividades sociales y culturales, para evitar la aparición de nuevas fisuras.

La recepción de propuestas está abierta hasta el 23 de septiembre, cuyas bases pueden consultarse a través de la página www.compranet.gob.mx y en las instalaciones del Museo de Historia Mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.