Lang Lang cancela todos sus conciertos por una lesión

Una inflamación en el brazo izquierdo obligó al pianista chino a postergar todos sus conciertos hasta finales de junio por recomendación médica.
Lang Lang es uno de los pianistas más talentosos de su generación.
Lang Lang es uno de los pianistas más talentosos de su generación. (Especial)

Ciudad de México

El pianista chino Lang Lang canceló todos sus conciertos hasta finales de junio por una inflamación en un brazo, según informó la Staatsoper de Berlín, donde el músico iba a tocar como solista.

TE RECOMENDAMOS: Ginastera, mentor de Piazzolla y argentino nacionalista

"Lang Lang lamenta comunicar que debido a una inflamación en su brazo izquierdo se ve obligado a suspender todos sus conciertos hasta finales de junio. Por consejo de sus médicos, durante este tiempo cuidará el brazo lo más posible para lograr una recuperación completa", dice un comunicado difundido por la Ópera estatal de Berlín.

Considerado una estrella del piano clásico, Lang Lang goza de una fama equivalente a la de algunas de las grandes figuras del pop con las que ha colaborado, como Metallica, Hans Zimmer, entre otros.

La Staatskapelle, la orquesta de la Saatsoper, había programado dos conciertos —el 5 y el 6 de junio— con Lang Lang como solista, puesto que ocupará tras la cancelación de sus actuaciones el pianista ruso Denis Kozhukhin

ASS