Diseñador del logotipo de México 68’ llegará a Marco

Presentarán exposición "De ida y vuelta. Lance Wyman: Íconos urbanos", en la que se mostrarán trabajos innovadores en el diseño.

Monterrey

Uno de los diseñadores que dejó marcado su estilo en México fue Lance Wyman gracias al logotipo de las Olimpiadas de 1968.

 Su trabajo, que abarca más de 50 años de innovación en el diseño, estará expuesto en "De ida y vuelta. Lance Wyman: Íconos urbanos", muestra que recibirá el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) a partir de junio.

Pero el trabajo de Wyman (Estados Unidos, 1937) en México va más allá de las Olimpiadas, pues su diseño se aplicó a la Señalética del Sistema del Transporte Metro de la Ciudad de México, o incluso en Monterrey, donde creó el logotipo de Marco o de la empresa Hylsa.

La exposición llegará con más de 350 piezas, algunas de ellas provenientes del archivo de Wyman, quien incluso ofrecerá una charla abierta al público el 10 de junio.

 “Va ser una exposición incluyente, vamos a ver cómo la gente realmente se podrá acercar a los diseños de Lance, no sólo poniéndose enfrente, sino en una cuestión envolvente”, relató Gonzalo Ortega, curador de Marco.

 

Imágenes con memoria

Lance Wyman no sólo ha trabajado para Monterrey y la Ciudad de México. Su trabajo se extiende a Washington, Calgary, Edmonton; y que por igual se extiende a sistemas de transporte, zoológicos o espacios recreativos.

 Pilar García, curadora de la exposición, mencionó que la muestra es muy parecida a la que se montó el año pasado en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), institución que organizó la exhibición.

Refirió que algunas de las piezas expuestas pertenecen al archivo personal de Wyman, el cual tuvo oportunidad de conocer “por algunas semanas”.

 Los visitantes regiomontanos que acudan a partir del 12 de junio a la exposición podrán ver, en el trabajo de Lance, imágenes que serán muy familiares pues se trata de logotipos que tienen más de 30 años vigentes.

 “A la exposición se integran algunos bocetos sobre el diseño del Marco, el cual será interesante para los visitantes (…) se tratan de imágenes que han permanecido por generaciones, como pasa con el logotipo de La Moderna; creo que es interesante para las nuevas generaciones conozcan de dónde vienen esas imágenes”, apuntó García.

"De ida y vuelta. Lance Wyman: Íconos urbanos" exhibirá bocetos, fotografías, objetos, videos, diseños y mobiliario.  Estará abierta al público a partir del 12 de junio para clausurarse hasta octubre del presente año.