• Regístrate
Estás leyendo: Laguneros prefieren la banda: Secult
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:22 Hoy

Laguneros prefieren la banda: Secult

La secretaria de Cultura en Coahuila informó que en "La calle es de Todos" la respuesta de la gente apunta hacia este género, pues se han reportado asistencias de más de 50 mil personas.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en Coahuila manifestó que el Festival “La calle es de todos” ha tenido muy buena respuesta de los laguneros, además de incidir en recuperar los espacios públicos.

“Cualquier actividad cultural que se realice desde exposiciones hasta conciertos debe tener siempre un público que lo disfrute, que reflexione o no estaría completo el ejercicio cultural".

Destacó que la respuesta de la gente apunta a la preferencia de los laguneros, en promedio los conciertos de banda tienen una asistencia de 50 mil personas, seguido de artistas de pop, rock, mientras que la Camerata registró 3 mil asistentes.[OBJECT]

“La banda es la preferida en el gusto de los laguneros con asistencias arriba de 50 mil personas, se llegó a registrar una asistencia de 70 mil laguneros convocados por este género musical muy propio del norte del país”.

Al cuestionar a la funcionaria por qué invitar a la banda La Adictiva, si esta agrupación se dio a conocer por narcocorridos, la funcionaria dejó en claro que no tocarán este género y la invitación es de acuerdo a la popularidad de la agrupación.

“Medimos el éxito de las agrupaciones que invitamos, además del presupuesto, la Adictiva está pasando por un momento importante en su carrera artística”.

Recordó que el presupuesto asignado para el Festival “La Calle es de Todos” 2016, es de 6.5 millones de pesos de los cuales 1.5 mdp fueron aportados por el gobierno municipal, ya que es un evento que organiza el municipio de Torreón y el Gobierno del Estado.

La funcionaria dijo que es una buena inversión si se saca el precio de la asistencia de una familia completa que no tiene la posibilidad de ir a estos espectáculos, la ganancia es mayor por el número de beneficiarios que se tienen por cada evento. [OBJECT]

Recordó que este festival surgió de la necesidad de recuperar las calles y espacios públicos, luego de vivir la violencia en la región, por ello se le apostó a la convivencia social y en el primer concierto asistieron más de 60 mil personas. Eso dio un parámetro de que la gente necesitaba salir a la calle, dejar de estar atrincherados, convivir en familia, disfrutar un buen espectáculo, este festival contribuyó a que la gente recuperara sus calles.

“Es un ganar ganar, las actividades que se traen a la región intentan además de aportar algo a la cultura, incentivar el desarrollo social y la economía alrededor de cada evento”, la funcionaria invitó a los laguneros a disfrutar de los conciertos que quedan para la región laguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.