Gana lagunero Festival de Boleros en Cuba

Con la pieza 'Fiebre de ti', del compositor cubano Juan Arrondo, el cantante José Iván de tan solo 24 años de edad logró el máximo galardón en el certamen internacional celebrado en La Habana.

Torreón, Coahuila

El barítono lagunero José Iván obtuvo el Premio del Concurso de Interpretación del XXV Festival Internacional Boleros de Oro, que tuvo su ronda final el jueves 26 de junio en el Teatro Mella de la Habana, Cuba.

Con la pieza Fiebre de ti, del compositor cubano Juan Arrondo, el cantante azteca logró el máximo galardón.

Otro paisano suyo, el médico Isauro Rondón, se alzó con el segundo lugar al defender el bolero Contigo en la distancia, del maestro César Portillo de la Luz.

José Iván lleva ocho años cantando en el medio. Su historia profesional comenzó con su ingreso al Conservatorio de Las Rosas en Morelia, que fue el primero de su tipo en el continente americano.

Allí comenzó su carrera a los 16 años, para luego emigrar a Monterrey donde continuó estudiando en la Escuela Superior de Música y Danza, llegando incluso a incursionar en la Ópera de Nuevo León.

Casado con la música a la que le dedica las 24 horas del día, ha hecho fusiones con artistas de otros estados en México, como con el pianista Carlos Puentes, dedicado a tocar música mexicana con técnicas de jazz y con el que se presentará en el recinto cultural lagunero.