• Regístrate
Estás leyendo: Ladrones hallan cámara grecorromana en Egipto
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:51 Hoy

Ladrones hallan cámara grecorromana en Egipto

Los vestigios del lugar tienen grabadas varias escenas que representan al rey Ptolomeo VIII y fueron descubiertos gracias a una excavación ilegal en una casa cercana al templo de Edfu en El Cairo.

Publicidad
Publicidad

EFE

Una excavación hecha por ladrones de arqueología ha dejado al descubierto una cámara de la época grecorromana de los ptolomeos (332-30 a.C.) en la ciudad meridional egipcia de Asuán, informó el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

En un comunicado, Al Damati explicó que los vestigios del lugar tienen grabadas varias escenas que representan al rey Ptolomeo VIII (siglo II a.C), y precisó que fueron descubiertas después de que fuera localizada una excavación ilegal en una vivienda próxima al templo de Edfu.

Un comité de expertos de Antigüedades enviado a la casa donde se realizaba la excavación ilegal, constató que los saqueadores habían realizado un agujero de cinco metros de profundidad, y que por el tamaño de las inscripciones la cámara descubierta podría tener una extensión de alrededor de doce metros.

Por su parte, el director de arqueología de Asuán, Nasr Salama, dijo que la parte descubierta es un muro con una entrada, y que tiene varias escenas grabadas.

Una de ellas representa a Ptolomeo VIII presentando la diosa Maat que simbolizaba la justicia, al dios Horus. En la misma escena, detrás del emperador aparece la diosa del amor y la alegría, Hathor.

Por último, Salama reveló que la cámara en toda su extensión se ubica debajo de varias viviendas vecinas, y que actualmente se estudian las fórmulas para excavar el lugar.

Las autoridades han detenido en los últimos años a muchas personas que residen en las cercanías de zonas arqueológicas por excavar ilegalmente para desenterrar antigüedades con el objetivo de venderlas a contrabandistas.

Asimismo, decenas de buscadores de tesoros faraónicos han muerto sepultado en estas excavaciones clandestinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.