'La La Land' gana Globo de Oro a mejor canción y música original

El compositor Justin Hurwitz ganó su primer Globo de Oro por la banda sonora de la película y uno más por la canción 'City of stars'.
Justin Hurwitz, compositor de La La Land
Justin Hurwitz, compositor de La La Land (Especial)

Ciudad de México

El compositor Justin Hurwitz obtuvo su primer Globo de Oro gracias al soundtrack que compuso para la película La La Land, dirigida por Damien Chazelle.

TE RECOMENDAMOS: La nueva ola de músicos que transforma al cine

Hurwitz y Chazelle han sido colaboradores desde que se conocieron en la escuela de música. En 2014, el compositor realizó el soundtrack de Whiplash, con el que si bien no fue considerado en muchas de las premiaciones de aquel año, demostró sus cualidades para convertirse en el nuevo gran titán de la música para cine.

Sobre su música, Hurwitz ha dicho que llegar a ella le tomó muchos intentos, muchas ideas buenas pero no lo suficiente, para obtener el soundtrack que finalmente se escucha en la película

En la categoría también compitieron músicos como Hans Zimmer y Pharrell Williams, quienes colaboraron en la música de la película Hidden Figures. Lion, Arrival y Moonlight también aspiraban al premio.

Hurwitz también ganó un premio por la canción 'City of stars', que compitió con canciones como 'Can't Stop The Feeling!', de Trolls, 'How Far I'll Go', de Moana.

  


Escucha aquí la música del soundtrack ganador del Globo de Oro en la categoría de música original de este 2017.

  


ASS