Monterrey programará actividades en La Alameda

Con presentaciones de grupos folklóricos y de artistas independientes, reactivarán los espacios culturales, como el kiosco y el foro hundido.
El teatro hundido volverá a tener "vida".
El teatro hundido volverá a tener "vida". (Leonel Rocha)

Monterrey

Para reactivar el Centro Cultural Alameda, la Dirección de Cultura y Expresión Artística está elaborando un programa de actividades para este año invitando a organizaciones civiles y creadores locales a participar.

Mediante un comunicado, se mencionó que para el 2016 se busca reactivar los espacios culturales con los que cuenta La Alameda “Mariano Escobedo” como son el kiosco así como el foro hundido. 

De igual forma, se agregó que en la temporada decembrina y a causa de los “recientes ventarrones” es que el Centro Cultural se vio “deslucido con el acumulamiento de basura, misma situación que ya fue corregida”.

MILENIO Monterrey publicó en su edición del domingo que este espacio lucía carente de mantenimiento y que estaba siendo utilizado para almacenar plástico PET. Además que en la página electrónica del municipio de Monterrey no figuraban eventos culturales programados para esta sede.

Esto, a pesar de la inversión de 12 millones de pesos para su equipamiento.

“La agenda cultural para la temporada 2016 ofrece una serie de eventos gratuitos para gozo de la sociedad regiomontana, además incluye la participación de asociaciones étnicas, indígenas, de antropología social, grupos folklóricos, artistas independientes y grupos representativos de instituciones educativas”, se indica en el comunicado

Agregó que la temporada 2016 para programar eventos culturales será de marzo a noviembre, exceptuando la temporada invernal.

Se mencionó que los interesados en hacer uso de estas instalaciones pueden solicitar una fecha a través del teléfono 8675-6941 o acudir directamente al Centro Cultural Barrio Antiguo Monterrey, ubicado en Abasolo 846 oriente.

Para mayores informes y solicitudes de uso del espacio pueden dirigirse a la Coordinación de Culturas Populares situada en el Centro Cultural Barrio Antiguo Monterrey, ubicado en Abasolo 846 oriente  o comunicarse al teléfono 8675-6941.