• Regístrate
Estás leyendo: La Tacopedia se traducirá al sueco
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 02:41 Hoy

La Tacopedia se traducirá al sueco

Convertido en un hit de ventas, este libro reúne todos los elementos que componen la cultura taquera, de las salsas a los rellenos.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Jesús Alejo Santiago

Cualquier crítico o comensal gourmet sabe que hoy en día la cocina mexicana se está convirtiendo rápidamente en uno de los estilos más influyentes de la gastronomía contemporánea. Pero, ¿cómo el inexperto o el amateur del buen comer puede empezar a interesarse, entender y, finalmente, amar la comida de esta nación? Por medio del taco: un platillo único, simple y sencillo, que puede prepararse de mil maneras.

Tras cinco años de preparación, La Tacopedia se convirtió en un hit instantáneo cuando fue publicada en español en 2013, y además de su versión e inglés, ahora se puede sumar una en sueco, con lo que la cultura del taco se apropiará de nuevos territorios.

El libro no sólo contiene 100 recetas que abarcan todos los componentes de este asombroso platillo —desde la tortilla a los distintos tipos de relleno y sus salsas—sino que también ahonda en la historia de este humilde alimento, sus variantes regionales, e incluso su importancia cultural. Reúne entrevistas, ilustraciones, guías y mapas, gráficos que revelan cada detalle y cada matiz de la inesperada y fascinante historia del taco.

[OBJECT]

Este título refuerza el nuevo interés que la cocina mexicana ha despertado en el panorama culinario internacional, como se constata por el éxito de chefs como Enrique Olvera y René Redzepi de Noma —un gran fanático de la comida mexicana— autor de la breve introducción a este tomo, en la edición en inglés de Phaidon, 2015.

Junto con ilustraciones detalladas, fotografías tomadas desde bellos ángulos e instrucciones claras, todo acomodado en un encantador diseño estilo mesoamericano, la belleza de este libro se descubre en su minuciosidad. Cuenta con una guía ilustrada de especialidades regionales de Sonora a Chiapas; muchos carteles sobre cortes de carne que indican, por ejemplo, qué partes del puerco se saborean en un taco de carnitas y cuáles terminan en un taco al pastor; un diagrama de flujo que indica todos los usos y preparaciones del maíz en la cocina mexicana; e incluso una guía para que los comensales guarden la etiqueta al comer en un puesto de tacos.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.