• Regístrate
Estás leyendo: La Sinfónica Nacional homenajeará a Cervantes
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 19:13 Hoy

La Sinfónica Nacional homenajeará a Cervantes

La orquesta tendrá al Ensamble Escénico Vocal como invitado en un concierto que incluirá música de Enrique Granados y Lorenzo Palomo.


Publicidad
Publicidad

El Ensamble Escénico Vocal (EEV) participará en el Homenaje a Granados y Cervantes que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) realizará el domingo 23 de octubre a las 12:15 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

TE RECOMENDAMOS: Vox Cantoris revivirá música antigua en la Catedral de México

Las presentaciones se realizarán a propósito del 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra y el centenario de la muerte del compositor Enrique Granados. Ambos serán evocados durante la interpretación de las obras Goyescas, del propio Granados, y Dulcinea, de Lorenzo Palomo.

El director Vicente Martínez Alpuente conducirá este concierto en el que también participarán los Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Dulcinea, cantata-fantasía en 10 escenas, llena de contrastes y ritmos exuberantes, abrirá el programa, donde los miembros del Ensamble Escénico Vocal darán muestra de sus habilidades y capacidades vocales. El público también escuchará Goyescas, del compositor nacido en La Mancha, España, considerada su obra maestra, la cual hace referencia a la obra del pintor Francisco de Goya, de quien Granados era un gran admirador.

El Ensamble Escénico Vocal es uno de los 13 grupos artísticos del Sistema Nacional de Fomento Musical que forma parte de la Secretaría de Cultura. La agrupación reúne a 16 jóvenes cantantes en torno al estudio del repertorio coral no sinfónico de los principales autores, épocas, estilos y tradición.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.