• Regístrate
Estás leyendo: Semana de las Juventudes ahora será concierto Radical Mestizo
Comparte esta noticia

Semana de las Juventudes ahora será concierto Radical Mestizo

El festival se realizará el 6, 7 y 8 de diciembre y de forma complementaria contará con conferencias, talleres y exposiciones, entre otras actividades.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Cultura de Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, informó que el Festival de la Semana de las Juventudes será reemplazado por el concierto Radical Mestizo.

Explicó que el festival se realizará el 6, 7 y 8 de diciembre y de forma complementaria contará con conferencias, talleres y exposiciones, entre otras actividades.

Suárez del Real dijo que este será uno de los 14 festivales y conciertos que previstos para este año y que cada uno contará con una temática diferente.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el recurso utilizado para estas actividades proviene del Fondo Mixto de Turismo, que cuenta con 242 millones de pesos y que cada festival costará alrededor de 17 millones de pesos.

En orden cronológico se tienen preparados Tiempo de Mujeres, del 8 al 17 de marzo; Noche de Primavera, 23 de marzo; Terra Beat, 27 y 28 de abril; México, Ciudad que Baila, 29 abril al 12 de mayo; Feria de las Culturas Amigas, 31 de mayo al 16 de junio; Diverso, 28, 29 y 30 de julio; Diálogos de Verano, del 9 al 21 de julio; Cantares, 27 y 28 de julio; Escénica, del 8 al 18 de agosto; Feria de las Culturas Indígenas, Barrios y Pueblos Originarios, 30 de agosto a 8 de septiembre; Cinema, 4 al 13 de octubre; Feria Internacional del Libro en el Zócalo, 11 al 20 de octubre; Día de Muertos, del 1 al 17 de Noviembre; y Radical Mestizo.

En total serán 116 días los que la ciudadanía podrá disfrutar de performances, cine latinoamericano, música, exposiciones, desfiles y baile.

Respecto a los conciertos de artistas como Paul McCartney y Roger Waters, que se han presentado en administraciones pasadas, Argel Gómez, director general de Grandes Festivales y Fiestas, dijo que no están cerrados a estos espectáculos porque apoyan la industria cultural, pero no depende de la administración capitalina, sino del artista.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.