• Regístrate
Estás leyendo: La segunda vida del Museo del Algodón
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 23:33 Hoy

La segunda vida del Museo del Algodón

Tras haber vivido en el corazón de la violencia que azotó Torreón, el recinto que narra la historia de la ciudad renace de a poco, ofreciendo talleres para niños y jovenes para aumentar las visitas.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Luego de vivir en medio de balaceras y ser punto donde se arrojaron cadáveres en el tiempo más violento que haya vivido Torreón, el Museo del Algodón reporta de nueva cuenta un incremento en cuanto a sus visitantes, apunta Leonor Lobo Ayala, directora del recinto cultural.

"Ya los escuchamos desde el estacionamiento, que si nos timbran les abrimos de inmediato. Las cosas van mucho mejor y aparte se ve solito con que van aumentando las visitas".

[OBJECT]"Tengo talleres los sábados, que están maravillosos y tenemos los Domingos Culturales y la vida se recupera", indicó la directora.

Con talleres corales, de flauta, teatro y artes plásticas, se atiende a los niños y jóvenes, aunque también explicó que persiste un grupo de señoras que se tienen tiempo reuniéndose en el Museo del Algodón.

"Allí aprenden manualidades pero lo sienten como su club, esas primero muertas que no vayan y todo eso es en sábado. Como maestros tenemos a "Guayo" Eduardo Valenzuela, que es de dibujo, Liz en Teatro. También tenemos guitarra. Los maestros se pusieron de acuerdo y van a hacer una obra de teatro y "Guayo" hará la escenografía".

El Museo del Algodón abrirá de manera regular en esta temporada para que los visitantes locales y los turistas que vuelven a la región se acerquen a la historia que narra.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.