• Regístrate
Estás leyendo: La SC edita libro sobre el Panteón de Belén
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:41 Hoy

La SC edita libro sobre el Panteón de Belén

Incluye también información sobre los ritos funerarios y la literatura mortuoria.
Publicidad
Publicidad

La perfección del silencio. El Panteón de Belén. El Culto a la muerte, es el título del libro de Manuel Aguilar Moreno, que será presentado el próximo jueves 31 de mayo, a las 19:00 horas, en el Edificio Arroniz de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). El libro, editado por la Dirección de Publicaciones de la SC, sintetiza según el autor un trabajo de cuarenta años de investigación en el tema.

El libro, habla del culto a la muerte en México desde la época prehispánica, del arte funerario, de la arquitectura e historia del Panteón de Belén y de la literatura alrededor de la muerte y se presenta en una edición bilingüe teniendo en cuenta la proyección turística del lugar, que en palabras del autor es uno de los edificios más bellos y visitados de la ciudad.

La estructura de este libro, comenta Aguilar Moreno, se puede dividir en tres partes. “La primera es la historia del culto a la muerte en México, desde lo prehispánico hasta la época contemporánea”. En una segunda parte el autor realiza un estudio del recinto desde el punto de vista histórico y arquitectónico. En la tercera aparece una recopilación de epitafios del Panteón de con poesía funeraria desde la época precolombina, poemas coloniales y poemas modernos de autores mexicanos y extranjeros. El libro cierra con la presentación del famoso poema anónimo del Ánima de Sayula y una traducción al inglés del mismo.

Quienes presentarán el libro además del autor son el arqueólogo Otto Schöndube y los antropólogos Guillermo de la Peña y Andrés Fábregas.

La cita es mañana 31 de mayo, a las 19:00 horas, en el Edificio

Arroniz que se ubica en la calle Zaragoza 224, Colonia Centro. Entrada libre.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.