• Regístrate
Estás leyendo: La postura del hijo en el Romo de Vivar
Comparte esta noticia

La postura del hijo en el Romo de Vivar

Como parte de la Muestra Internacional de Cine. 

Publicidad
Publicidad

D

entro de las películas que integran la 55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca, el próximo jueves 1 de mayo, en la pantalla del Teatro Guillermo Romo de Vivar, con los horarios de las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas se proyectará la cinta rumana La postura del hijo, dirigida por Calin Peter Netzer, .

Sinopsis: Cuando una mujer se da cuenta de que su hijo provocó la muerte de un niño en un accidente de tránsito, será capaz de lo que sea con tal de evitarle la pena de ir a prisión. Apoyado principalmente en la interpretación de la actriz Luminita Gheorghiu como la amorosa y sofocante madre protagonista, el cineasta Peter Netzer aprovecha al máximo el realismo casi documental del actual cine rumano para, relatando este drama familiar con tintes de thriller, mantener al espectador al filo de su butaca.

En el año 2013 obtuvo un Oso de Oro. Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania.

Al respecto, el director ha declarado: "Mi coguionista, Razvan Radulescu, y yo, teníamos en realidad otro proyecto en la cabeza, sobre una familia disfuncional. Pero hablando sobre ello nos dimos cuenta de que ambos tuvimos una madre posesiva y de ahí surgió la idea. Buena parte de la película descansa en la madre, una mujer controladora, como muchas, pero la diferencia es que ella tiene los medios económicos para poner en práctica lo que quiere hacer por proteger a su hijo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.