• Regístrate
Estás leyendo: “La paz perpetua” la reflexión de una realidad latente
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:22 Hoy

“La paz perpetua” la reflexión de una realidad latente

En el Teatro Alfonso Garibay de Torreón se presentó la obra de Juan Mayorga bajo la dirección de Mariana Giménez, fue escenificada por la Compañía Nacional de Teatro.

Publicidad
Publicidad

Nancy Lozano

Bajo la dirección de Mariana Giménez se presentó en el Teatro Alfonso Garibay de Torreón la obra "La paz perpetua" de Juan Mayorga, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), que dirige Luis de Tavira.

La estructura de la obra "La paz perpetua", es parecida a las fábulas en donde las historias a través de los animales nos hacen entender como un espejo, en donde podemos tomar cierta distancia de los humanos para mirarnos.

"Esta obra estrenada en el 2011, cuenta la historia de tres perros que compiten por conseguir un collar y pertenecer a una élite antiterrorista. Realmente este asunto es una metáfora de lo que ocurre no solo en nuestro país sino en el mundo", compartió Mariana Giménez.

"Cada que presentamos la obra obtiene una nueva lectura que[OBJECT] camina con lo que nos rodea. La obra tiene mucho que decir respecto a los derechos humanos, a la libertad, hace muchas preguntas que debemos hacernos todos, sobre qué es lo que tenemos que hacer", añadió.

La compañía cuestiona mediante estos perros (arquetipos de los seres humanos), hasta donde se puede llegar por ser elegidos, por tener el poder, en donde el discurso final corre a cuenta del espectador, cada uno en sus propios matices.

Una obra inteligente y de muchas lecturas, un choque de visiones de mundo, una reflexión a la democracia y de quienes la deciden.

Al final de la puesta en escena, la reflexión es que la paz no existe, pero es posible y hay que construirla.

Por otra parte los actores añadieron: "Uno de los objetivos más importantes de la compañía es el vínculo con la gente. Para CNT, es importante llevar nuestro trabajo al interior de la república. Nos enorgullece presentarnos en el Teatro Garibay ya que es importante que estos espacios sean reabiertos, ahora sería interesante que este teatro sea programado para la gente de la ciudad, que ellos sean quienes lo usen y lo aprovechen".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.