• Regístrate
Estás leyendo: La OFJ tuvo velada de película
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 00:49 Hoy

La OFJ tuvo velada de película

Hoy se realiza otra función del programa que se interpretó el viernes


Publicidad
Publicidad

Con un Teatro Degollado a su máxima capacidad, la noche del viernes, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ofreció un concierto en homenaje a los grandes temas de películas titulado La OFJ va al cine. Se trata de un programa que puede disfrutarse también hoy.

La gerencia de la OFJ, cuidó que los asistentes pudieran tener una experiencia más completa al contratar a personas quienes se disfrazaron de los personajes de las películas y no faltaron quienes se tomaron una selfie antes de entrar a la velada.

Bajo la dirección de Enrique Radillo, director asistente del colectivo, el concierto comenzó con el poema sinfónico “Así habló Zaratustra”, de Richard Strauss, tema emblemático de la película Odisea en el espacio, de Stanley Kubrick. El concierto continuó con la “Suite” de King Kong del compositor multi nominado al Óscar James Newton Howard; el interés que generó el colectivo entre los asistentes se mantuvo cuando recreó la “Suite” de El señor de los anillos, de Howard Shore.

El público permaneció atento y el semblante de algunos de los escuchas fue como si les invadiera una atmósfera de suspenso durante el tiempo que se interpretó la “Suite” de Piratas del Caribe, de Hans Zimmer, interpretación que cosechó aplausos como preámbulo a una de las piezas que la agrupación logró concretar con cierta pulcritud para luego recrear Gladiador, del mismo compositor.

La primera parte del concierto finalizó con el tema de Los siete magníficos, de Elmer Bernstein. En el intermedio, algunos asistentes salieron al lobby y de regreso la segunda mitad del programa fue dedicada a John Williams a manera de homenaje.

Los acordes que abrieron la segunda parte fueron los de la “Suite” de Jurassic Park, que el público ovacionó. El entusiasmo fue creciendo al grado que otra de las piezas más aplaudidas fue la “Suite” de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Cuando los acordes fueron reconocidos por el público casi al principio de la pieza se detonó una ola más de aplausos.

El clímax de la noche llegó con la ejecución de la famosa “Suite” de Star Wars. El desfile de temas conocidos que comenzó a escucharse en la sala, hizo que más de algún melómano o simpatizante de la legendaria saga se desbordara en expresiones de entusiasmo y satisfacción hacia un colectivo musical que tocó, apenas de manera aceptable.

El programa se repite hoy a las 12:30 horas en el Teatro Degollado. Mayor información en el sitio www.ofj.com.mx.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.