• Regístrate
Estás leyendo: La OFJ inicia temporada en medio de audiciones
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 15:16 Hoy

La OFJ inicia temporada en medio de audiciones

De 300 aspirantes, la agrupación escogerá a los de mayor nivel para cubrir las cerca de 30 plazas que puso a concurso en julio pasado.

Publicidad
Publicidad

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) comienza este viernes su tercera temporada. Este inicio para el cual se contará con el director huésped Dorian Wilson y con el violinista Iván Pérez, tiene como sello especial la recreación de un puñado de piezas de John Williams que han sido temas de películas como Star Wars, Superman, Las brujas de Eastwick, Harry Potter, Cazadores del arca perdida y La lista de Schindler, entre otros.

En estos momentos la agrupación se encuentra inmersa en un proceso de audiciones para cubrir poco menos de 30 plazas. De acuerdo con Arturo Gómez Poulat, gerente general, el proceso comenzó hace una semana y se extenderá durante otra semana más ya que han resultado difíciles y muy competidas. Por otro lado, el colectivo recién regresó de realizar tres conciertos en Corea, “muy exitosos en los que la agrupación llenó tres salas y nos recibieron inesperadamente de manera muy calurosa”, según comentó Gómez Poulat.

Respecto a las obras que conforman el programa Wilson señala que “son piezas que representan una complejidad técnica como cualquier otra pieza. Estoy dirigiendo este repertorio a petición de Marco Parisotto. La música de John Williams es muy narrativa y por lo mismo interesante”. El músico quien, de acuerdo con Parisotto, cuenta con una larga trayectoria en la dirección de música para ópera agregó que son muchos los compositores que son sus favoritos por lo cual “es difícil mencionar uno o dos” sin sentir remordimiento por no mencionar a los que se le escapen de su mente. Añadió estar satisfecho con el trabajo que ha realizado durante los ensayos de la semana con la OFJ, ya que ha encontrado una agrupación “apasionada con lo que hace”.

Por su parte, Parisotto dice que será una buena tercera temporada ya que volverán a incluir ópera al igual que el 2014, preparan por ejemplo Madame Butterfly y también incluirán en temporada obras de Mozart y Tchaikovsky, del cual se celebran 175 años.

El músico mencionó también que se encuentra emocionado porque a la convocatoria para las audiciones de 30 plazas respondieron cerca de 300 solicitudes procedentes de varias ciudades del país.

Al respecto, Gómez Poulat precisó que eso ha permitido que “estemos en la posición de escoger músicos de primer nivel”.

Para escuchar

El arte orquestal de Hollywood: “Star Wars” y super hits de John Williams. La cita es este viernes a las 20:30 horas y el domingo a las 12:30 horas. La entrada va de 150 a 300 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.