• Regístrate
Estás leyendo: La OFJ inicia con éxito su segunda temporada
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:33 Hoy

La OFJ inicia con éxito su segunda temporada

El público casi llenó el teatro Degollado durante la noche del jueves.
Publicidad
Publicidad

La noche del jueves pasado inició la segunda temporada de conciertos 2018 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en el teatro Degollado, con el concierto que ofreció la agrupación bajo la batuta de Marco Parisotto titulado Orientalismo fantástico.

Gayaneh: Suite, de Aram Khachaturián, fue la primera pieza provista de un característico folclor oriental que hizo que el público que casi llenó el foro, permaneciera atento. Al término de dicha pieza João Vilão solista de la OFJ, interpretó el Concierto para trompeta en La bemol mayor de Alexander Arutiunián, estructurado en un solo movimiento. El músico mostró su virtuosismo a través de coloridas melodías interpretadas con buen nivel.

Islamey, fantasía oriental opus 18 de Mili Balákirev, fue la obra con la que finalizó la primera parte de la velada. El concierto finalizó con la interpretación de El gallo de oro: Suite, de Nicolai Rimski-Korsakov. Ante las largas olas de aplausos la OFJ interpretó de nuevo La danza del sable de la Gayaneh: Suite. El concierto se repite mañana a las 12:30 horas. Mayor información en el sitio ww.ofj.com.mx.

Con información de Magdalena Vázquez

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.