• Regístrate
Estás leyendo: La OFJ comenzará a aclarar sus pendientes con el ITEI
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:03 Hoy

La OFJ comenzará a aclarar sus pendientes con el ITEI

El gerente de la orquesta aseguró que estarán en comunicación con el ITEI para resolver cualquier pendiente. 

Publicidad
Publicidad

Este medio publicó ayer una nota en la que Salvador Romero Espinosa comisionado del el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) anunció que la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) al igual que los ayuntamientos de Chapala, Cocula, Mexticacán, Encarnación de Díaz y el partido Morena, se encuentran entre los organismos de gobierno con mayores reincidencias en cuanto a la entrega tardía de información.

Al respecto Arturo Gómez Poulat, gerente de la OFJ mencionó que: "La orquesta entró en su periodo vacacional de julio a agosto y de alguna manera nosotros avisamos puntualmente al ITEI que estábamos dentro de ese periodo vacacional y hubo algunas solicitudes de información que pidieron y que en su momento se entregaron o el ITEI las tomó como que se entregaron en forma extemporánea y de ahí se suscito esto".

El funcionario dijo que es un tema que ya han comenzado a aclarar "incluso algunas de las requisiciones ya están cesadas y hay otras que de las que se están haciendo recomendaciones. Algunas de esas notificaciones no nos han llegado, ya que hoy terminaba nuestro periodo vacacional, por lo que estamos aclarando puntualmente todo. Hoy estuvimos en la Coordinación de Transparencia del Gobierno del Estado. Espero que las notificaciones que no nos han llegado lleguen y aclaremos todo".

Gómez Poulat aseguró que estarán en comunicación con el ITEI para resolver cualquier pendiente. "Todavía hoy no hemos recibido la notificación de la resolución de la amonestación de ayer. Estoy en el entendido de que son solo dos recursos de revisión pendientes de que nos notifiquen: Una es la amonestación y otra es un apercibimiento. La amonestación es por inexistencia de información y de la segunda, hasta ahora no sabemos bien de qué trata. Ellos nos tienen que notificar ya sea físicamente o por medio electrónico, pero hemos recibido nada".

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.