• Regístrate
Estás leyendo: La nueva vida ilustrada de las clásicas historias para niños
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:48 Hoy

La nueva vida ilustrada de las clásicas historias para niños

Con traducciones de Felipe Garrido e ilustraciones de Gabriel Pacheco, la colección Clásicos ilustrados de Nostra Ediciones incluirá historias traducidas de las originales.

Publicidad
Publicidad

No resulta sencillo reunir en un proyecto editorial al escritor Felipe Garrido y al artista Gabriel Pacheco, pero Nostra Ediciones lo consiguió en Clásicos ilustrados, del que se han publicado dos títulos.

“La idea —cuenta Mauricio Volpi, director general de Panorama Editorial y Nostra Ediciones— es retomar los clásicos con una perspectiva muy clara: a partir de los originales. Caer en las adaptaciones no siempre ha sido positivo, porque muchas vienen de lo que se había hecho para el cine de Disney y valía la pena que la gente pudiera acercarse a la obra completa”.

TE RECOMENDAMOS: 40 libros que no podemos esperar para leer en 2018

[OBJECT]La traducción, de la que se encarga Felipe Garrido, viene de las obras originales, incluso de las historias completas, no se recuperan pasajes o capítulos, con lo cual el lector se puede acercar a la esencia de los relatos, que no siempre podrían considerarse como “cuentos de hadas”.

“En el caso de Pinocho uno suele quedarse con ciertos capítulos, incluso hay libros que son adaptaciones, aquí es una traducción completa del original, donde se nota que de cuentos de hadas no tienen nada, son relatos muy duros”.

Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, fue el primer título publicado por Nostra y hace unas semanas se lanzó Peter Pan, de James Matthew Barrie; y si bien el proyecto es ambicioso, publicar unos 50 títulos, Volpi reconoce que se trata de una meta complicada.


“La mancuerna de Felipe Garrido y Gabriel Pacheco es muy atractiva para el lector, y aunque tenemos proyectado publicar un libro al año —a lo mejor hacemos dos en algún momento—, lo veo un tanto complicado precisamente por los tiempos de Felipe y de Gabriel”.

Nostra Ediciones se fundó con el comienzo del siglo. Han publicado 200 títulos, sobre todo de literatura infantil y juvenil, bajo una premisa: que los libros tengan una entrada comercial a partir de la calidad, tanto en el contenido como en su presentación, aun cuando Volpi también está convencido de el reto no solo esté en competir con los grandes grupos, sino crecer el mercado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.