• Regístrate
Estás leyendo: La nueva gráfica digital en la vitrina de Chou Room
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:56 Hoy

La nueva gráfica digital en la vitrina de Chou Room

Las exposición más importante de moda alternativa se realiza del 19 al 22 de enero en la Expo Guadalajara dentro de Intermoda.

Publicidad
Publicidad

Arllete Solano

El arte digital aplicado al diseño interior de tiendas de ropa y artículos de moda es solo una de las multiexpresiones que puede tener esta variante creativa que este año perfila al Chou Room, el encuentro más importante de urban fashion de América Latina, según sus organizadores. Sergio Tulio Ortíz, socio del evento, resalta que como desde hace ocho años esperan visitantes mayoristas de todas partes del país, desde Mérida hasta Tijuana.

Con modestia habla del cartel de invitados especiales, como el artista de graffiti Kid Kid Trece y su colega Moreghem y destaca también a Antonio Fonseca, conocido en el medio artístico con la firma Folman y cuya producción independiente comienza a sorprender a grandes consorcios.

Su historia no es reciente, remonta sus inicios a la marca Squalo que se convirtió en un estilo de vida a través de la imagen gráfica de esta industria de ropa de playa y moda urbana.
“Lo que voy a presentar es arte digital pero adecuada y aplicada a espacios de interiores de tiendas de ropa y boutiques. Los diseños que hago son hechos con ordenador, y hay que distinguir que no se trata de hacer un arte y aplicarlo en una superficie x. Lo importante es innovar hasta en los materiales en los que se imprime. Utilizo desde casettes, cds, corcholatas y hago también grabado en madera. Es lo que ahora expongo cada semana en el Paseo Chapultepec”, dice Folman, pero sus palabras no alcanzan para describir sus imágenes y los objetos gráficos que puede crear.

Sus aplicaciones son modelos con una flexibilidad infinita que pueden adecuarse a todas las áreas de una tienda: la iluminación, el mobiliario, la parte gráfica, visual y audiovisual que se proyecta en pantallas, leds, holográficos y mucho más. “A mí se me hizo muy fácil integrarme a Chou Room porque todo mi arte lo puse aquí para que puedan ver cómo se puede decorar originalmente, creativamente o mejorar porque muchos ya tienen sus tiendas muy padres pero siempre quieren innovar, quieren ideas nuevas. Aquí van a ver la nueva gráfica”.

Por su parte, Ortiz asegura que cada año tratan de darle alguna novedad a su evento “y eso de repente se pone difícil porque aparte de los artistas nuevos que invitamos y las compañías, nos mantenemos en la industria textil, de manera que invitamos a músicos, artistas gráficos y este año nos lanzamos por una mayor apertura. Nuestra innovación es hacer que toda la gente que tenga o no tenga que ver con el street wear o con los artículos vengan a visitarnos.

Lo que queremos es difundir más nuestro concepto y ganar más adeptos”, considera uno de los creadores del Chou Room Distrito Federal que ya tiene tres ediciones.

Chou Room se realiza en el salón de eventos especiales de la Expo Guadalajara, se inaugura y permanece abierto para mayoristas y dueños de tiendas hasta el 21 de enero de 9:00 a 18:00 horas. El jueves 21 a las 16:00 horas, se realizará su pasarela en el área de Intermoda, y el viernes 22 la entrada está abierta al público en general. La entrada todos los días es libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.