• Regístrate
Estás leyendo: 'La Noche de las Estrellas', en el Centro Cultural Mexiquense
Comparte esta noticia

'La Noche de las Estrellas', en el Centro Cultural Mexiquense

El encuentro se realizará este sábado 25 de noviembre y tiene como objetivo divulgar en un ambiente familiar conocimiento astronómico.

Publicidad
Publicidad

Este sábado 25 de noviembre se realizará la novena edición de la "Noche de las Estrellas".

Un ejercicio astronómico que integra la ciencia y la cultura en un ambiente familiar, con la programación de más de 30 actividades.

Durante la presentación de este encuentro, que tendrá como sede el Centro Cultural Mexiquense, se dio a conocer que el tema central para este año es la exploración espacial y su implicaciones en temas como la medicina, las ciencias y la tecnología.

Será a partir de las 14:00 horas de este sábado cuando den inicio las actividades programadas entre las que destacan:

-La conferencia "México en la Exploración Espacial: pasado, presente y Futuro", a cargo de Raúl Carrillo Esper, presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina del Espacio y Microgravedad.

-"Efectos del Viaje Espacial en la Salud: importancia de considerar la gravedad".

-La proyección de un vídeo mapping


Entrada la tarde, también se llevarán a cabo talleres como:

-"Construye tu cohete espacial"

-"Robots en Legos" y

-"El Sistema Solar" y ejercicios de observación

En los cuales se podrá identificar a la luna, mercurio, saturno, urano, neptuno, nebulosas planetarias, entre otros aspectos.

Este ejercicio se da gracias a la colaboración de instituciones como la Alianza Francesa de Toluca, la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura "José Antonio Álzate", entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.