• Regístrate
Estás leyendo: La muestra ‘Pinta la Revolución’ va ahora a museo de Houston
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:03 Hoy

La muestra ‘Pinta la Revolución’ va ahora a museo de Houston

El proyecto exhibe 200 piezas de arte mexicano de 1910 a 1950.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras su exitosa exhibición en el Philadelphia Museum of Art y el Museo del Palacio de Bellas Artes, donde fue disfrutada por más de 290 mil personas, la exposición Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950 llegó al Museum of Fine Arts de Houston, donde permanecerá hasta el próximo 1 de octubre.

Durante la inauguración de la muestra, Lidia Camacho, directora general del INBA, dijo que esta exposición “narra en más de 200 piezas cómo influyeron los movimientos social y político que transformaron a México en los movimientos artísticos y culturales que contribuyeron a construir un imaginario colectivo que le dio un nuevo rostro a México ante el mundo”.

Resaltó que “nunca antes se había presentado en EU una exposición sobre un tema que abarca tantas facetas, incluido el paso de artistas mexicanos por este país y las obras que aquí realizaron”.

Agradeció, en nombre de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, “a todas aquellas personas que contribuyeron a la realización de esta muestra, y a las autoridades del Museo de Arte de Houston su acogida a este proyecto binacional. Ella reitera su compromiso con la difusión de las artes y el fortalecimiento constante de los lazos de amistad entre los pueblos. Sin duda, el arte y la cultura son mensajeros de paz y concordia, y contribuyen al desarrollo integral de los hombres. Sea esta exposición prueba de ello”.

La muestra es organizada de manera conjunta por el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Philadelphia Museum of Art.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.