• Regístrate
Estás leyendo: La magia del ehru chino con la Sinfónica del IPN
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:29 Hoy

La magia del ehru chino con la Sinfónica del IPN

La Orquesta Sinfónica del IPN, dirigida por Enrique Arturo Diemecke, inicia su Segunda Temporada 2016, Música y Ecología en Aniversario, en la que retoma la idea de exaltar grandes creaciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Orquesta Sinfónica del IPN, dirigida por Enrique Arturo Diemecke, inicia su Segunda Temporada 2016, Música y Ecología en Aniversario, en la que retoma la idea de exaltar grandes creaciones de compositores cuya inspiración fue la naturaleza y cerrar las celebraciones de los 80 años del Instituto. Además, hará un homenaje musical a dos figuras de la literatura universal en su aniversario 400: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

La agrupación sinfónica se enfrentará a nuevos desafíos, según expresó su director artístico, Enrique Arturo Diemecke: “Ahora tenemos retos muy distintos, ya que la orquesta abordará desde el periodo barroco hasta lo más contemporáneo y, así, vamos a demostrar que una orquesta puede realmente interpretar a todos los autores”.

El concierto inaugural del 1 y 3 de septiembre, titulado Tres Paisajes, contará con la presencia de la solista china Ma Xiaohui, una de las más destacadas intérpretes del erhu, instrumento de cuerda tradicional de su país, cuya existencia se remonta a poco más de mil años de antigüedad.

Xiaohui es la única solista china que lo ha colaborado en las más prestigiosas orquestas, festivales y salas del mundo, con artistas como Zubin Mehta, Lorin Maazel, Tan Dun, Zuohuang Chen y David Stern.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.