• Regístrate
Estás leyendo: “La lectura puede salvar en condiciones extremas”
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 01:07 Hoy

“La lectura puede salvar en condiciones extremas”

El ensayista habló de todo lo relacionado con la literatura: desde sus primeras lecturas en alemán hasta su gusto por el manejo del suspenso.

Publicidad
Publicidad

Cómo han logrado mantener la cordura unos náufragos perdidos en altamar, o bien, un preso que purga una condena? El escritor Juan Villoro ofrece una pista: leyendo.

El ensayista, cuentista y traductor mexicano habló de las lecturas que lo han marcado, tanto como aquellas que lo han marcado o que son “gustos culposos, al presentar el libro La utilidad del deseo (editorial Anagrama), en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Acompañado por el periodista Miguel Muñiz, Villoro habló de todo lo relacionado con la literatura: desde sus primeras lecturas en alemán hasta su gusto por el manejo del suspenso que realiza el best seller Stephen King.

Entre varios puntos, el autor de El testigo resaltó el papel que puede tener la literatura ante momentos de apremio.

“Hemos visto cómo gente que está en la cárcel se ha salvado de la locura leyendo libros, o los náufragos de San Blas que leían La Biblia. La lectura nos puede salvar en condiciones extremas, aunque no seamos grandes lectores”, apuntó Villoro ante un nutrido grupo estudiantil.

A la presentación acudió el rector Rogelio Garza Rivera, directivos de la Secretaría de Extensión y Cultura, así como de la Facultad de Filosofía y Letras.

Al concluir, el autor apoyó, bajo las escaleras de la estación del Metro Universidad a brigadistas para la recolección de firmas a María de Jesús Patricio Martínez, aspirante indígena a la candidatura de la Presidencia de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.