• Regístrate
Estás leyendo: La increíble máquina que hace música con canicas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:54 Hoy

La increíble máquina que hace música con canicas

Durante dos años, la banda sueca Wintergatan fabricó una compleja máquina musical que funciona con 2000 canicas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Wintergatan es una banda sueca acostumbrada a producir música con instrumentos poco convencionales. Su historial de creaciones excéntricas incluye, entre otras cosas, un proyector de negativos fotográficos, sistemas de engranaje y ruedas de bicicleta. A Martin Molin, líder de la banda, siempre le han fascinado los sistemas complejos.

Pero probablemente, su mayor creación sea la Wintergatan Marble Machine, una sorprendente muestra de la ingeniería musical construida sólo con madera y metal. Para hacerla funcionar hay que girar una palanca que activa varios instrumentos programados para ejecutar una serie de ritmos que se repiten mientras 2000 canicas son desplazadas entre tubos, palancas y engranes.

Durante dos años, la banda documentó el proceso de fabricación del dispositivo a través de ocho videos en los que muestran las dificultades técnicas, artísticas e, incluso, matemáticas que implicó la creación de esta caja de música gigante.


Wintergatan - Marble Machine from Wintergatan on Vimeo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.