• Regístrate
Estás leyendo: 'La historia interminable' revive en Bellas Artes
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:36 Hoy

'La historia interminable' revive en Bellas Artes

Luis Felipe Tovar hará una lectura dramatizada del libro de Michael Ende, el 27 de agosto en la Sala Manuel M. Ponce.

Publicidad
Publicidad

Luis Felipe Tovar ofrecerá una lectura dramatizada de algunos fragmentos de la novela La historia interminable de Michael Ende como parte del programa ¿Quieres que te lo lea otra vez? con el que el Instituto Nacional de Bellas Artes promueve el hábito de la lectura en niños y adolescentes.

El actor se dijo emocionado de participar en la lectura en voz alta de esta novela, con la cual tuvo contacto desde pequeño, y de compartirla con menores, pues constantemente trabaja con ellos en su escuela de actuación y los considera los lectores del futuro.

Tovar considera importante impulsar estas dinámicas, pues piensa que actualmente nos cuesta tener puntos de vista distintos a los ya establecidos por medios como el internet, así como estimular el gusto por la literatura en la gente desde temprana edad.

“En un libro siempre encontraremos las ideas de los librepensadores, de los intelectuales, de los grandes maestros; vamos a aprender de nuestro pasado, de quienes hicieron posible el país que tenemos o los grandes cambios en la historia de la humanidad. Todo esto es una fuente nutricional para el espíritu y para el conocimiento, y es invaluable”, refiere.

Un niño vive fantásticas aventuras al abrir un libro en La historia interminable. El intérprete comenta que se siente identificado con el protagonista y describe la novela como un gran ejercicio de creación de escenarios, personajes y conflictos que mantienen al lector al filo de la hoja.

Finalmente, Tovar asegura que, tanto quienes conocen la obra, como los que no, disfrutarán mucho la sesión y pasarán un rato muy agradable con este clásico de la literatura infantil.

La representación será el sábado 27 de agosto al mediodía en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. La entrada será gratuita.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.