• Regístrate
Estás leyendo: La Fe de los migrantes ante todo: Solalinde
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 09:00 Hoy

La Fe de los migrantes ante todo: Solalinde

El padre y escritor mantuvo un diálogo con Ana Luz Minera sobre las experiencias vividas por indocumentados y señala, escribe estas historias en busca de que la gente se sensibilice 

Publicidad
Publicidad

El padre Alejandro Solalinde se dialogó junto a Ana Luz Minera sobre el tema de los migrantes mismo que aborda en su más reciente libro Solalinde: Los migrantes del sur que fue presentado el día de ayer en la FIL y en donde habla de las experiencias vividas por indocumentados que proceden de Sudamérica y Centroamérica y a través de estos textos, busca que la gente se sensibilice y tengan una lección de vida.

Detalla que aunque parezca inexplicable que las personas migrantes a pesar de todo lo que les pasa, siguen avanzando, muchas veces es gracias a la Fe y con ello, asegura algún día generarán un nuevo humanismo.

“Es una Fe muy grande la que ellos tienen en este México que está sembrado de violencia por todos lados. Los migrantes han visibilizado cosas que antes no veíamos, desde ellos vemos la corrupción del gobierno y como México les ha dado la espalda en vez de ofrecerles ayuda, en lugar de encontrar ese apoyo de son discriminados, secuestrados, asesinados y se mandan como mercancía; en medio de esta crisis, ellos se presentan como un factor de estabilidad. Espero que algún día haya en México un gobierno decente y honesto que pueda remendar las relaciones con nuestros hermanos de Centroamérica y Sudamérica”, comentó el padre.

TE RECOMENDAMOS: Concha Jerez participa en diálogo multidisciplinar e intergeneracional

Por su parte, Ana Luz Minera agregó, “la Fe es muy importante en los migrantes por todas las experiencias traumáticas y dolorosas que han vivido, ellos necesitan a que aferrarse, necesitan creer en algo superior que les de fortaleza y una explicación a todo lo que enfrentan y algo que valoro mucho del padre es que el no impone la religión católica en los albergues que tiene”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.