• Regístrate
Estás leyendo: La exposición huichol más grande del mundo, en CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:58 Hoy

La exposición huichol más grande del mundo, en CdMx

Animales de tamaño real, leyendas del deporte y personajes históricos son el centro de esta muestra que estará montada sobre Paseo de la Reforma hasta marzo.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Notimex

Diez obras monumentales realizadas por maestros del arte huichol son parte de La exposición huichol más grande del mundo, que está exhibida sobre Paseo de la Reforma y permanecerá ahí hasta el 3 de marzo.

Curada por César Menchaca, director de Menchaca Studio, la exposición incluye figuras realizadas por cien maestros wixárikas, quienes utilizaron más de 20 millones de chaquiras.

TE RECOMENDAMOS: Zona Maco 2018: 15 años y la feria está mejor que nunca

Un auto de carreras, un caballo o un rinoceronte, así como obras que hacen homenaje a personajes como José Vasconcelos, son algunas de las piezas.

Además de obras monumentales en honor a deportes como equitación, futbol, futbol americano, automovilismo, ciclismo y box —representado por una estatua de tamaño real de Muhammad Alí—, La exposición huichol más grande del mundo también muestra a una familia de elefantes a escala y un rinoceronte de tamaño real, cuya realización tomó más de cinco años y está hecha con chaquiras bañadas en oro y plata.

Aquí algunas fotos:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.