• Regístrate
Estás leyendo: La ECRO realiza pasantía en Nueva York
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:30 Hoy

La ECRO realiza pasantía en Nueva York

Durante tres semanas, los estudiantes adquieren mayor experiencia en el tratamiento de bienes culturales.



Publicidad
Publicidad

La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) realiza la “Pasantía en Conservación de Esculturas” en colaboración con The Rockefeller Brothers Fund (RBF) y el Instituto Mexicano de Cultura de Nueva York, así lo dio a conocer la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) mediante un comunicado.

Dicho programa se realiza desde el año 2011 y permite que dos estudiantes mexicanos de la Licenciatura en Restauración, uno de la ECRO y otro de la Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía (ENCRyM), realicen una estancia en Kykuit, The Pocantico Center, ubicado en Tarrytown, Nueva York, y participen en la conservación de diversas colecciones, principalmente de las esculturas modernas exhibidas en los jardines de la mansión.

Para que los alumnos puedan acceder a este tipo de programas requieren cursar el décimo semestre, contar con un promedio mínimo de 80 y tener dominio del inglés escrito y hablado en un 100 por ciento, además de haber mostrado un buen desempeño académico a lo largo de su carrera.

Durante tres semanas, los estudiantes adquieren mayor experiencia en el tratamiento de bienes culturales, conocen los métodos de trabajo que se aplican en otros países y prevén los resultados que a largo plazo tendrán las intervenciones que realizan.

Cabe mencionar que el próximo lunes 28 de julio cierra la convocatoria para cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles, ciclo 2014-2019. Más información en el portal www.ecro.edu.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.