• Regístrate
Estás leyendo: La colectiva Banderas se exhibe en el ICC
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:14 Hoy

La colectiva Banderas se exhibe en el ICC

La exposición puede apreciarse del 14 de septiembre al 18 de noviembre.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Cultural Cabañas (ICC), exhibe la colectiva Banderas que reúne alrededor de 40 obras de 42 artistas y que puede apreciarse desde mañana y hasta el 18 de noviembre.

Toda la obra pertenece a la colección de la Fundación Black Coffee Gallery, quien y ha sido inspirada en la bandera, de manera que las hay mexicanas estadunidense y también de Cuba, Finlandia, Francia, Islandia, Nicaragua, Inglaterra, China, Siria y República Checa, según anunció Patricia Montelongo Calleja, directora de dicha fundación quien comentó que fue Rubén Méndez, curador del ICC, quien realizó la selección de un total de poco más de 240 obras alusivas a este símbolo.

En rueda de prensa Méndez detalló en la organización también ha colaborado la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y que la curaduría de la muestra se basó en “la plasticidad de las banderas ligada siempre a la creatividad y al desarrollo plástico que no resulta ajeno a los artistas. Ellos tienen siempre muy presente lo que implica un símbolo como lo es éste (…) y el artista esgrime con esta plasticidad, con estos colores, con estos símbolos, la capacidad de recrear y de representar su punto de vista de lo que sucede en el mundo o en sus países”. Méndez añadió que los visitantes podrán apreciar el acrílico y óleo sobre tela de Banderas de Ismael Vargas, al igual que el óleo sobre tela de La Alegoría del Pez Bobo de Maximino Javier, la litografía sobre papel titulada Tag de Robert Rauschenberg y los teléfonos celulares intervenidos sobre madera del artista Michele Pred.

Las demás piezas que forman parte de la colectiva han sido elaboradas por artistas de la talla de Andrew Vansickle, Carlos Diez Bustos, Carlos Vargas Pons, Daniel Lezama, Enrique Flores, Mr. Brainwash, Rocío Caballero, Rodolfo Morales, Víctor Rodríguez, Eugenio Merino, Fernando Sandoval, Agustín Portillo, Alex Gross, Ben Allen, Dirty Hans, Emiliano Gironella, Paolo Ceribelli, Peter Blake, Peter Mars, Victor Spinelli, Vik Muñíz, Niko Nikolaidis, Fred Wilson, Chen Wenbo, José Parra, Gaal D. Cohen, James Ame, “Ame 72”, Jerome Lucani, Keith Haynes, Farley Aguilar, Blek Le Rat, Jean Paul Donadini, Carlos Rodríguez Cárdenas y Jesús Lima Morales.

La exposición Banderas puede apreciarse del 14 de septiembre al 18 de noviembre en el ICC, ubicado en Cabañas 8. Mayor información en el sitio www.hospiciocabanas.jalisco.gob.mx y en las redes sociales oficiales del recinto.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.