• Regístrate
Estás leyendo: La ciudad de los portales: Álamos
Comparte esta noticia

La ciudad de los portales: Álamos

Fue fundada el 8 de diciembre de 1685, y obtuvo el título de capital del estado en 1827.


Publicidad
Publicidad

Conocida como la ciudad de los portales, Álamos, es uno de los dos Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Sonora, y fue fundada el 8 de diciembre de 1685, y obtuvo el título de capital del estado en 1827.

Es considerada la ciudad más colonial, gracias a la pureza y conservación de su arquitectura que data del siglo XVII, y en la que predominan los arcos, edificios como el templo de la Purísima Concepción y amplios patios cubiertos de vegetación con elementos en estilo clásico y barroco; edificados por arquitectos de la región de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS: Magdalena de Kino: turismo religioso y gastronómico

Álamos fue declarada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como zona de monumentos históricos, y durante su visita los turistas pueden conocer, el callejón del beso, el paseo de Chalatón, el museo costumbrista, la casa de María Félix y el mirador.

Durante mucho tiempo la industria minera fue la base de la economía, debido al descubrimiento de minas de oro y plata, metales que aunados a la palma, barro, hierro, madera, latón, vidrio y macramé son los principales materiales en los que se basa la artesanía del lugar.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.